• Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
Inicio
Empresas
Coaching
Orientación
profesional
Sobre mí
Testimonios
Playlist
FAQ
Blog
Contacto

Servicios a empresas

La vida profesional nunca había sido tan compleja como hoy. Las empresas deben enfrentarse a una presión cada vez mayor de consecución de resultados, a cambios estratégicos debido a la globalización de la economía, pero también a la llegada de nuevas generaciones que perciben el trabajo de manera diferente. Las empresas necesitan adaptarse y cambiar sus métodos de organización y liderazgo. Buscan empleados calificados, motivados y adaptables a los cambios e imprevistos para aceptar los cambios en el mundo profesional.

 

Gracias a una mirada neutral y externa, puedo ayudar a movilizar todos los recursos internos para mejorar el rendimiento de tu empresa. Al principio nos reuniremos para definir con precisión las problemáticas y necesidades, y luego propondré acciones y herramientas a implementar para lograr los objetivos de tu empresa.

Servicios :

COACHING INDIVIDUAL

PLAN DE CARRERA

INTELIGENCIA COLECTIVA

TEAM BUILDING

Propongo servicios presenciales (en Barcelona) o a distancia (por video-conferencia), en castellano, inglés o francés.​​

¿Eres responsable de Recursos Humanos, Director de tu empresa o Manager de un equipo, y quieres aportar nuevas herramientas a tu equipo para mejorar el liderazgo, desempeño y compromiso? ¿Tienes objetivos específicos para tu negocio? Propongo reunirnos para crear un programa personalizado y adaptado a tus necesidades.

¿Qué es el coaching en empresa?

El coach y el empleado (o coachee) están 100% comprometidos a trabajar juntos para co-crear un espacio en el que encontrarán las respuestas dentro del coachee. El entrenador hace preguntas y propone herramientas para que el colaborador tome conciencia de su potencial para resolver su problema y los cambios que desea crear. El coaching es realmente poderoso porque el coachee descubre por sí mismo su propio potencial, lo que le permite integrar mejor su aprendizaje, y las soluciones están totalmente adaptadas a él, en vez de tener consejos que habrían funcionado para otros.

Los beneficios:

🔆Durante mucho tiempo, el coaching ha sido visto como una forma de resolver problemas. Pero no es solamente eso, al contrario. Pedir los servicios de un coach dentro de una empresa significa que la estructura va bien y que quiere desarrollar el potencial de sus talentos, ser más eficiente, avanzar mejor y más rápido.

 

🔆 Además de la consecución de resultados, hoy en dia muchas compañías ahora contratan a coaches para mejorar el bienestar en el trabajo. El coaching ayuda a que los empleados estén más en sintonía con ellos mismos y más motivados, teniendo un impacto directo y positivo en la productividad y la retención del talento. Como ser humano, todos los aspectos de nuestras vidas están inter-relacionados y tienen impacto entre ellos. Como profesional, es necesario conocerse como persona, comprender cómo trabajamos e interactuamos con los demás. Conocer sus valores y su propósito de vida nos ayuda a saber qué camino elegir para avanzar. Descubrir nuestros sentimientos, emociones y creencias limitantes nos permite abordar nuevas perspectivas cuando tenemos que tomar una decisión importante y crear cambios. Ser como queremos ser y actuar como deseamos hacerlo nos hará más felices y más efectivos. Como dice Victor Pauchet, un famoso cirujano francés: "El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre feliz". Finalmente, el coaching contribuye a la productividad empresarial y es una herramienta innovadora para el apoyo a la decisión y la acción, que permite diferenciarse de la competencia.

🔆 Cada persona tiene valores, visiones y un propósito de la vida, y cada empresa, al ser un grupo de individuos, también debe poseer valores, visión y misión, para poder trabajar de manera coherente. Es importante asegurarse de que sus empleados los compartan y los vivan plenamente, con el fin de tener una cultura corporativa diferenciadora, que impulse la innovación y la productividad. Por estas razones, el coaching es cada vez más popular entre las empresas.

¿Qué es la inteligencia colectiva?

Utilizo la metodología del co-desarrollo para aprovechar la inteligencia colectiva dentro de las empresas o asociaciones. Durante cada sesión, hay un cliente que presenta su problemática, varios consultores que lo escuchan y proponen sus ideas, recomendaciones o comparten sus experiencias, así como un moderador que garantiza las condiciones óptimas para el buen funcionamiento de la sesión. El cliente cambia en cada nueva sesión, y lo ideal es que cada miembro del grupo pueda tener la oportunidad de ser cliente al menos una vez.

 

Los beneficios:

🔆 Se aprovecha la inteligencia colectiva para encontrar múltiples soluciones sobre un tema que nos toca, y para aprender de los problemas de los demás:

▶ El co-desarrollo estimula la creatividad y la exploración de nuevas perspectivas para encontrar alternativas innovadoras a situaciones complejas.

▶ Gracias a un enfoque de colaboración, el co-desarrollo permite el intercambio de experiencias positivas y negativas, recursos y herramientas, conocimientos y buenas prácticas, para incrementar el éxito y la productividad de los equipos.

 

🔆 Promoviendo un clima de colaboración, el co-desarrollo ayuda a fortalecer los vínculos entre los participantes y a aumentar las habilidades relacionales de cada uno:

▶ Basado en el intercambio de información, conocimientos y experiencias, el co-desarrollo ayuda a fortalecer los vínculos y a tener una mejor visibilidad de las tareas, roles y problemas de otros departamentos, lo que contribuye enormemente a la resolución de conflicto entre estos departamentos.

Aumenta las habilidades de liderazgo de las personas en posiciones de dirección.

▶ Crea un sentido de pertenencia y de grupo dentro de la empresa (u otro contexto).

▶ Al fomentar la implementación de una cultura corporativa positiva y colaborativa, el co-desarrollo ayuda a atraer y retener talentos.

 

🔆 El co-desarrollo es una metodología que permite también aprender y crecer personalmente:

▶ Promueve una mejor conciencia de sí mismo y fomenta la autoestima, pero también la aceptación de recibir ayuda, hablar de sus dificultades, enfrentar la vulnerabilidad y aceptar el apoyo de los demás.

▶ Gracias a un clima de apoyo y de intercambio de experiencias, permite superar sus miedos para conocer sus fortalezas y actuar.

▶ Al compartir sus experiencias como consultor y al exponer su vulnerabilidad como cliente, el desarrollo conjunto hace posible entender el éxito como el final de un largo proceso compuesto por una serie de fracasos.

 

Ejemplos de situaciones donde el co-desarrollo puede tener un impacto positivo:

☑️ Mejorar la comunicación, la colaboración y la bondad dentro de los equipos

☑️ Mejorar las cualidades de liderazgo de las personas con cargos directivos

☑️ Mejorar el nivel de estrés demasiado alto debido a cambios importantes o inesperados o en la empresa

☑️ Retener talento

☑️ Aumentar la motivación y el compromiso de los empleados

 

Otros contextos donde el co-desarrollo puede ser muy útil:

☑️ Colaboración con colectivos de profesionales (autónomos, empresarios, asociaciones, profesores o grupos de empresas en un sector específico).

☑️ Grupos de búsqueda de empleo

☑️ Asociaciones de expatriados para la integración en un país

☑️ El crecimiento personal, la educación para padres o la gestión de relaciones

Los planes de carrera

Según la encuesta global Gallup, solo el 15% de los trabajadores se sienten comprometidos y sienten pasión por su trabajo. Aún así, sentirse bien, en el lugar correcto y motivado en el trabajo es imprescindible para garantizar una buena productividad y una carrera exitosa. Cuando estamos motivados, nos comprometemos más, somos más creativos y eficientes, es más probable que seamos reconocidos en su profesión y evolucionemos más rápidamente. Según los estudios más avanzados sobre la relación del Hombre con el trabajo, el 86% de las personas que tienen un proyecto profesional claro se encuentran en una situación de éxito profesional. En cambio, el 85,5% de las personas en situación de fracaso no tenían un proyecto profesional claramente definido. Hacer un balance de sus competencias y motivaciones para definir su plan de carrera es, por lo tanto, un paso esencial para el éxito profesional de los empleados.

Mi método de plan de carrera integra:

- un balance de intereses profesionales basado en la teoría RIASEC de Holland

- un balance de competencias basado los éxitos del empleado

- un ejercicio sobre el sentido del trabajo para el empleado dentro de la empresa

- un brainstorming sobre las diferentes oportunidades profesionales que correspondan al perfil del empleado

Workshops de team building

Buscáis dinamizar vuestros equipos, cambiando de entorno para diagnosticar y trabajar sobre la cohesión, la comunicación y la productividad de vuestros equipos? Propongo seminarios dedicados al team building a medida, adaptados al contexto y necesidades de cada equipo. Aquí unos ejemplos de temáticas propuestas:

- Encontrar soluciones adaptadas para el bien estar dentro de la empresa, haciendo que los colaboradores sean motores de sus propias soluciones

-Definir los valores y el sentido del trabajo para el equipo, para construir el crecimiento de la empresa en el largo plazo

- Trabajar el feedback positivo y la comunicación efectiva para reforzar la cohesión del equipo

- Utilizar la inteligencia colectiva para definir las necesidades del equipo y encontrar soluciones adaptadas para empezar el año con serenidad

El formato está basado principalmente sobre ejercicios prácticos y lúdicos, para garantizar la adhesión del grupo a los ejercicios y poner en aplicación dentro de la empresa a largo plazo los conceptos abordados.

Utilizo varias metodologías de inteligencia colectiva para aprovechar la riqueza de vuestro equipo reunido, construyendo desde la riqueza de sus ideas y de sus talentos.

 

Trabajo en colaboración con una selección de expertos, seleccionados en función de la temática elegida y de las necesidades de la empresa.

 
 
 
 

¿Quieres tener más detalles? Tienes necesidades específicas?

No dudes en contactarte, estaré encantada de hablarlo contigo. 

chaignot.m@gmail.com

+ 34 622 655 234

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle